Ismael Muñoz, pianista y musicoterapeutaPiano Personal Training, cursos intensivos piano en Madrid
Inicioseparador botones inicio y piano personal trainingPiano Personal Trainingseparador botón piano personal training y pianista para eventosPianista para eventos en Madridseparador de botones pianista evento en Madrid y Musicoterapeuta en MadridMusicoterapeuta en Madridseparador botones musicoterapeuta en Madrid y audio/video pianoAudio y videos de pianoseparador botones audio y video y profesor de piano en MadridProfesor de piano en Madridseparador botones profesor de piano en madrid y contactar con pianista en MadridContactar con pianista en Madrid
Pianista titulado por el Real Conservatorio de Música de Madrid
  Formación profesor de piano
Método a seguir en las clases de piano
Objetivos en el apredizaje del piano
Curso primero de piano
Curso segundo de piano
Curso tercero de piano
Curso cuarto de piano
Curso quinto de piano
Curso sexto de piano


Curso 4º Piano

1- Objetivos

1.1- Conocer y practicar el apoyo, el peso y el equilibrio exacto de tensión-liberación-relajación.

1.2- Conocer y practicar el concepto de la sonoridad del instrumento, aplicando más gamas y variedades de ataques.

1.3- Conocer y practicar el concepto de los distintos estilos pianísticos, comprendiendo sus diferencias.

1.4- Ampliar el sentido de la improvisación con mayor número de compases

1.5- Leer textos a primera vista con mayor criterio técnico y de mayor dificultad que los cursos anteriores.

1.6- Conocer y diferenciar las estructuras y secciones de la frase adentrándose en la forma de las obras y estudios.

1.7- Tratar de memorizar algunas obras del repertorio estudiado.

1.8- Practicar el sentido correcto del estudio, procurando ordenar, reflexionar y sacar el máximo rendimiento al tiempo empleado, seleccionando y seccionando los distintos pasajes por orden de dificultad.


2- Contenidos

2.1- Extensión y posibilidades del teclado.

2.2- Desarrollo de los distintos movimientos de las articulaciones del brazo empleando un repertorio de mayor dificultad.

2.3- Independencia de ambas manos, mediante distintos matices y ataques en cada uno de ellos. Grupos irregulares de dos notas contra tres en ambas manos.

2.4- Desarrollo de los distintos problemas técnicos, aumentando gradualmente su dificultad:

- Escalas y arpegios en otras tonalidades.

- Articulación en pasajes rápidos.

- Ataques en "Non legato" para una nota, dobles notas y acordes.

- Práctica de dobles notas y acordes ligados. Terceras en movimientos medios y rápidos y sextas en movimientos lentos y medios.

- Notas tenidas.

- Práctica de los trinos.

- Práctica de los saltos.

2.5- Trabajo de obras polifónicas a dos voces.

2.6- Trabajo del matiz (aumento y disminución gradual), movimiento y carácter.

2.7- Trabajo de los pedales.

2.8- Aprendizaje progresivo de la digitación.


3- Criterios de evaluación:

3.1- Leer a primera vista textos sencillos comprendiendo su significado y contenido.

3.2- Memorizar e interpretar textos de distintos estilos, aplicando correctamente medida, articulación y fraseo, por medio del desarrollo de la intuición musical y la destreza técnica necesarias.

3.3- Describir los rasgos más importantes y característicos de una obra después de escucharla.

3.4- Progresar adecuadamente en el aprendizaje de los estudios y obras programados, aplicando correctamente las indicaciones del profesor, tanto técnicas como musicales.

3.5- Realizar audiciones en público con obras adecuadas al nivel, tratando de interpretar de memoria y con la seguridad y control necesarios. Se pretende desarrollar el autocontrol del alumno y familiarizarle con el medio primordial de un intérprete, que es el público.

3.6- Tocar a cuatro manos en las clases, para adaptarse y aprender a escuchar a la vez que se toca. (Alumno-profesor)

 
       
       
©Copyright 2010 - Profesor de Piano - Ismael Muñoz | Sitemap